Una fuga de gas LP generada por una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos en el Antiguo Camino a San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, movilizó a los cuerpos de emergencia, ayer por la madrugada. Al final, la contingencia fue controlada.
Protección Civil del Estado informó que tras el reporte de la Policía Municipal de Cuautlancingo, al filo de las 05:00 horas, al sitio se movilizó su personal y elementos de Seguridad Física de Pemex, para controlar el incidente.
Momentos después la fuga fue controlada y sellada, afortunadamente sin riesgo para la población, debido a que fue en una zona no habitable. Sólo fue acordonado el perímetro para evitar algún riesgo, pero no fue necesario evacuar a vecinos, resaltó la dependencia estatal.
En el lugar trabajó una cuadrilla de emergencia de Pemex, a cargo de un ingeniero con 13 elementos más, apoyados por un vehículo taller de soldadura.
Además acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con 14 elementos de tropa y dos vehículos oficiales para resguardar la zona.
Los responsables de causar esta fuga lograron huir.