De un presunto paro cardíaco murió una septuagenaria a unos pocos metros de su domicilio particular, ubicado en el barrio de Santa Cruz Coatla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros; la mujer iba acompañaba de su hija.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes, cuando Micaela N, de aproximadamente 77 años de edad, había descendido de una unidad del transporte público justo enfrente de su vivienda localizada en el fraccionamiento Villas Matamoros, del municipio antes mencionado, sin embargo, poco después de dar algunos pasos se desvaneció y cayó sobre la carpeta asfáltica.
Su hija, quien no fue identificada, dio aviso inmediatamente al número de emergencia 9-1-1, por lo que minutos después arribaron al lugar el grupo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron que se trataba de un paro cardíaco que había sorprendido a la víctima, no obstante, los cuerpos de emergencia no lograron salvarle la existencia, a pesar de los servicios prehospitalarios que estos le brindaron.
Por este hecho también hicieron presencia elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como el Servicio Médico forense (SEMEFO) y la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes notificaron que la mujer no contaba con signos vitales.
Las corporaciones realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver, para finalmente trasladarlo al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para practicarle la necropsia de rigor.