En pleno Sábado de Gloria un joven murió ahogado en una poza de la comunidad El Aguacate, perteneciente a la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.
Sus propios familiares, entre ellos su madre y esposa, vieron como el varón se sumergió en el agua de las vertientes de la presa de Valsequillo con la intención de nadar, no obstante, al cabo de un instante la víctima ya no salió a flote, por lo que de inmediato pidieron ayuda suponiendo que se habría quedado atorado en el fondo.
Fue así que poco después llegaron paramédicos de Cruz Roja con su equipo de Rescate Acuático al mando de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).
Tras unos minutos de búsqueda con el equipo de buceo, a unos seis metros de profundidad, los buzos lograron ubicar y realizar el rescate del varón, desafortunadamente ya sin vida, pues se ahogó cuando quedó atrapado entre ramales acuáticos.
Desafortunadamente sus familiares fueron testigos de los hechos y a la llegada de policías municipales de la ciudad de Puebla, les indicaron que el varón respondía en vida al nombre de Erik Daniel N, de 27 años de edad, quien era vecino del municipio de Santa Clara Ocoyucan y habían acudido a ese sitio, donde pueden pescar y asar sus alimentos a orilla del agua, para disfrutar el Sábado de Gloria en familia.
Finalmente, los rescatistas acuáticos dieron parte a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del hecho, al igual que al comisario ejidal.
Fue así que más tarde se presentó personal de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver, llevarlo al anfiteatro y hacerle la autopsia, antes de devolverlo a los deudos para su debida sepultura.