Un albañil de 35 años de edad perdió la vida tras seraplastado por el techo de una vivienda en la colonia SantaBárbara, ayer, minutos antes del mediodía. La víctima trabajabaen la demolición de la estructura, misma que no estaba apuntalada,por lo que colapsó y cayó sobre el alarife.
Al lugar llegó personal de rescate de Protección CivilMunicipal y Estatal, Cruz Roja, Bomberos y del Sistema de UrgenciasMédicas Avanzadas (SUMA) y tras un arduo trabajo para tratar desacar vivo de entre los escombros al trabajador, finalmente sereportó su deceso.
El varón había sido contratado para derribar precisamentedicha construcción, pero aparentemente no tomó las precaucionesdebidas y tumbó una pared sin apuntalar el techo con un área de4x16 metros, la cual se derrumbó y aplastó al alarife.
Aunque en breve llegó el equipo de rescate y comenzó a retirarel escombro para rescatar al trabajador cuyo cuerpo se encontrabaen un reducido espacio sin material, poco tiempo después seconfirmó que ya no tenía vida, pues lo golpeó el techo cuando sevino abajo.
Al sitio llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciónde la Fiscalía General del Estado a encabezar las diligencias delevantamiento de cadáver y se llevó el cuerpo al anfiteatromunicipal para hacerle la autopsia de rigor.
También se espera que llegue la familia para poderidentificarlo y reclamarlo para su debida sepultura.
Cabe señalar que la dueña del lugar, refirió que pertenece ala religión de La Luz del Mundo y adjunto a su casa estabahaciendo remodelación, debido a que ya estaba muy vieja laestructura, para ello contrató al hombre, pero nunca se imaginóque terminaría en desgracia todo.
Trascendió que no se sacaron los permisos correspondientes parahacer dichos trabajos, por lo que el lugar fue clausurado y seaplicarán las sanciones correspondientes.