Un conductor en aparente estado de ebriedad murió aplastado porla misma camioneta que conducía, la madrugada de ayer, tras chocarcontra un poste de telefonía y volcar en la colonia Fundadores deChapultepec, cerca de Clavijero.
Familiares del hoy occiso lo identificaron como Rubén MartínezTeutle, de 30 años de edad, el cual conducía una camioneta FordExplorer con placas de circulación TUV-54-57.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas en laprolongación Bulevar Clavijero esquina con calle Independencia. Deacuerdo con la información recabada en el sitio, horas antes delaccidente, la víctima acudió al festejo patronal en Mendizábal,en Amozoc, y una vez que concluyó la fiesta regresó a la capitalpoblana, a donde fue a visitar a su hermana.
Presuntamente, Rubén salió de la casa de su familiar perocuando tenía la intención de ir nuevamente, en el trayecto, aldar vuelta sobre la calle Independencia chocó contra un poste demadera perteneciente a Teléfonos Mexicanos, el cual tiró.
Después de la colisión, el vehículo terminó por subirse a unmontículo de tierra y de ladearse hacia su izquierda, pero en eltranscurso el conductor salió de la unidad ya que no tenía puestoel cinturón de seguridad y una de las ventanas se encontrabaabajo; cuando la camioneta volcó por completo, cayó encima delvarón arrebatándole la vida.
Quienes se percataron del accidente llamaron al 066, de talmanera que paramédicos de SUMA y de la Cruz Roja, así comoagentes de Vialidad Municipal, arribaron a la zona. Los galenosconfirmaron la muerte del lesionado mientras que los segundoshicieron las anotaciones iniciales sobre lo ocurrido.
Las horas transcurrieron y luego de que los elementosmunicipales indicaron que no podían hacer el levantamiento delcuerpo ya que por la zona le correspondía a Amozoc de Mota, tuvoque llegar personal de Vialidad Estatal que, aunque no le tocaba,realizó las diligencias de ley y ordenó el traslado del cadávera la morgue. Casi cinco horas después concluyeron laspesquisas.