Un anciano que intentaba reparar su vehículo, murió aplastado por su misma unidad, luego de que olvidó poner el freno de mano, y, tras colocar un gato hidráulico, la unidad se fue hacia la barranca e intentó detenerla, sin embargo, fue imposible y le pasó encima, la tarde del viernes, en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Los hechos se registraron al filo del mediodía en la privada Mármol 1, entre el panteón y la calle 18 de Noviembre, de la colonia Ampliación Asunción, de la citada junta auxiliar de esta ciudad.
El hoy finado fue reconocido por uno de sus hijos y por otros familiares, con el nombre de Filadelfo N., de 65 años de edad, vecino de la zona.
De acuerdo con personas que alcanzaron a presenciar los hechos y los narraron a los peritos municipales, se sabe que Filadelfo estaba arreglando su Volkswagen tipo Combi, color gris y placas de Puebla. Solo que olvidó poner el freno de mano y cuando trató de meter el gato hidráulico, la unidad comenzó a moverse hacia una barranquilla; el sexagenario quiso detenerla pero terminó arrollado y muerto por su propio vehículo.
El levantamiento del cuerpo lo encabezaron los peritos municipales con apoyo de personal de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado. Los hechos quedaron asentados con el Número de Atención Temprana 252/2019/UFUIEHOM.