Muere bebé ahogada con una semilla de calabaza en Tehuacán

Al parecer, la menor ingería el alimento cuando presentó complicaciones

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · viernes 6 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía

Tehuacán, Pue. Una bebé de un año de edad, murió aparentemente tras atragantarse con una semilla de calabaza; el deceso ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Xicohténcalt esquina con Avenida del Sol en la junta auxiliar de San Diego Chalma, en el municipio de Tehuacán.

Fue en las últimas horas cuando familiares de la menor pidieron ayuda de las autoridades, siendo elementos de la Policía Auxiliar de San Diego, así como de la Policía Municipal, quienes arribaron al sitio al igual que Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos.

Los especialistas en primeros auxilios intentaron ayudar a la pequeña, sin embargo, fue imposible, debido a que al sentir su pulso confirmaron que carecía de signos vitales; los elementos policiales resguardaron el área.

Trascendió que la víctima se encontraba comiendo calabaza, no obstante, al parecer se atragantó con una semilla, situación que la llevó a la muerte.

Tiempo después acudieron uniformados de la Policía Científica y posteriormente llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estos últimos fueron los encargados de realizar las diligencias correspondientes y después de dos horas encabezaron el levantamiento de cadáver con la intervención del Servicio Médico Forense (SEMEFO); el cuerpo de la bebé fue enviado al anfiteatro de la ciudad, donde el médico legista se encargará de aplicarle la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus seres queridos para darle sepultura de acuerdo a sus creencias.