Muere bebé de tres meses en San Francisco Totimehuacan por aparente asfixia

Autoridades tardaron varias horas para llegar y realizar el levantamiento del cadáver

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · domingo 3 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía

Un bebé de tres meses de nacido murió la tarde del sábado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan en Puebla, cuando se encontraba bajo el cuidado de su padre, quien al parecer estaba alcoholizado.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La madre del menor solicitó auxilio al 9-1-1 tras referir que su hijo no presentaba signos vitales, por lo que oficiales del municipio llegaron al lugar de los hechos para acordonar el sitio en la calle Camino Real a Arenillas.

Durante la entrevista con la policía, la mujer aseguró que al regresar de trabajar observó que su hijo no presentaba signos vitales, por lo que decidió trasladarlo al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Francisco Totimehuacan.

A un costado de Plaza Crystal matan a hombre. Foto: Cortesía

Ahí los médicos le confirmaron el deceso del bebé. Según la policía, la madre del infante decidió regresar a su casa y solicitar el auxilio al 9-1-1.

Los oficiales confirmaron el deceso del menor, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que realizaran las diligencias correspondientes.

El bebé era cuidado por su papá

Al seguir con las investigaciones, las autoridades supieron que el menor estaba al cuidado de su padre quien estaba al interior de la vivienda pero en estado inconveniente.

Trascendió que el menor pereció por asfixia pero además, tenía un aparente golpe.

Bebé que murió presentaba un golpe, según los primeros reportes. Foto: Cortesía

Si bien el hecho ocurrió a las 17 horas del sábado, fue hasta la noche cuando agentes ministeriales y peritos se presentaron en el lugar para hacer el levantamiento de cadáver.

Las diligencias concluyeron a las 4 de la mañana de este 3 de noviembre. El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien determinará si se trató de una muerte causada o natural.