Muere bebé en hospital y tiran su cadáver a la basura

Redacción

  · miércoles 12 de julio de 2017

La Prensa en Línea

Ayer por la tarde el cadáver de una bebé envuelta consábanas fue encontrado en los contenedores de basura del HospitalAjusco Medio, en Tlalpan.

Fue en el Hospital General Ajusco Medio de la Secretaría deSalud del Gobierno de la Ciudad de México, donde la señora AnaLaura Mártinez ingresó para dar a luz, pero tras el parto,médicos le avisaron que el bebé no presentaba signos vitales.

Una hora más tarde de la noticia pidieron ver al bebéfísicamente, y fue en ese momento cuando los doctores se dieroncuenta que el bebé no fue colocado en el lugar correcto, de talforma que comenzaron a buscarlo.

Una mujer asignada a la limpieza de esa área sacó el cuerpodel bebé y lo depositó en el contenedor de basura, aparentementesin darse cuenta de la presencia del cuerpo que estaba envuelto ensábanas.

Ante esta situación se dio aviso a la Procuraduría de Justiciadel Gobierno de la CDMX, con el objetivo de levantar las actascorrespondientes, que se realice una investigación y deslinde deresponsabilidades.

El cuerpo del bebé ya fue entregado a su padre y familiares; lamadre aún sigue hospitalizada.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel ÁngelMancera y del secretario de Salud, Armando Ahued, se ha solicitadoa la Procuraduría realizar todas las acciones legales necesariaspara esclarecer los hechos y actuar contra quien resulteresponsable.

Asimismo, el Gobierno de la CDMX, ofreció una disculpa a lospadres con el compromiso de llegar hasta las últimasconsecuencias, así como todo el apoyo a la familia para cubrir losgastos del servicio funerario, además del apoyo médico ypsicológico que se requiera.