La Fiscalía de Puebla investiga la muerte de una bebé en la sala de espera del Hospital General del Sur, luego de que sufriera una caída y al ser llevada por sus padres al nosocomio, los médicos les dijeron que no había lugar, por lo que al permanecer dos horas esperando asistencia médica, la menor pereció. Por su parte, la Secretaría de Salud guardó silencio sobre el caso.
Por lo anterior, la dependencia indaga una probable responsabilidad médica en la muerte de la bebé de 10 meses de edad.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 25 de septiembre, aunque fue en las últimas horas que trascendió el caso, debido a que la familia de la menor busca justicia.
Fuentes policiacas dieron a conocer que la pequeña se cayó de la cama y sus padres sufrieron todo un peregrinar para que fuera atendida, pues primero la llevaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) del municipio de Amozoc de Mota, donde supuestamente les negaron la atención, por lo que se pasaron a la presidencia municipal y les brindaron el apoyo de una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la que pudieron trasladar a la bebé al Hospital General del Sur (HGS) en la unidad habitacional de Agua Santa en la ciudad de Puebla, sin embargo, ahí les dijeron que debían esperar porque no había lugar, para entonces ya eran las 2 de la madrugada del domingo.
Fue alrededor de las 5:00 horas, cuando un médico se les acercó para ver cómo estaba la bebé; en ese momento se dieron cuenta que no tenía signos vitales, pese a que se mantuvo resguardada dentro de la ambulancia.
Las fuentes consultadas señalaron que los padres y otras personas creen que la niña pudo haberse salvado en caso de haber recibido la atención médica necesaria a tiempo.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones del caso para confirmar o descartar si existe responsabilidad médica por omisión y por negar la atención.
Este medio buscó un posicionamiento de la Secretaría de Salud, sin embargo, al cierre de la edición, guardó total hermetismo respecto al caso.