Un hombre que alquilaba un cuarto en una vivienda de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, murió calcinado tras incendiarse la vivienda la tarde de ayer.
Alrededor de las 10 de la mañana, vecinos se dieron cuenta del humo que desprendía de uno de los cuartos, llamaron a los cuerpos de emergencia.
Los vulcanos llegaron al sitio y sofocaron las llamas; sin embargo, en la remoción de los escombros, descubrieron el cuerpo sin vida del varón que sufrió serias quemaduras.
Policías municipales tomaron conocimiento y acordonaron el perímetro, por lo que quedó cerrada la calle 35 Sur, entre la 29 y 31 Poniente.
Mientras llegaban las autoridades ministeriales hicieron presencia elementos de Protección Civil Municipal y Estatal e hicieron nuevamente maniobras de remoción, ya que seguía saliendo humo de la casa.
Finalmente, se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver y trasladarlo al anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor y determinar las causas exactas de su muerte.
LA VÍCTIMA LLEGÓ A RENTAR HACE DOS MESES
El cadáver totalmente calcinado estaba en una recamara de cuatro metros cuadrados donde se quemó ropa y muebles y las llamas también alcanzaron otras partes de la vivienda como el comedor, un baño y dos recámaras más.
Cabe señalar que, según vecinos y un familiar que se presentó en el lugar, el hombre fue identificado con el nombre de Roberto, de 50 años de edad, quien vivía solo y procedía del Estado de México; llegó hace dos meses a vivir en este lugar donde rentan cuartos. Agregaron que sabían se dedicaba a trabajar como albañil y pintor.
En el sitio, una mujer que se encontraba molesta, indicó que es prima-hermana del ahora occiso, y que al enterarse que había ocurrido un accidente, llegó al punto, pero las autoridades inicialmente le negaron información y después le dijeron mentiras. Detalló que le informaron que el hombre estaba encerrado en su casa porque no quería ser llevado a un “anexo”.
A ella se le hizo raro esa versión, pues sabía que su pariente era trabajador y que no padecía de adicciones a las drogas ni al alcohol. Al enterarse después de la verdad, tuvo un fuerte impacto, y se molestó por la actitud de las autoridades de no decirle la verdad.
Inicialmente, el caso lo llevará personal de la unidad de investigación de delitos culposos, por ser aparentemente una muerte accidental, sin embargo, se esperará el resultado de la autopsia para saber si no da un giro el resultado de su muerte.