Muere ciclista por obra mal señalada de Agua de Puebla

Joel Arcega

  · domingo 22 de octubre de 2017

Un hombre murió justo al descender de la ciclovía de la VíaAtlixcáyotl a la altura de la agencia de autos Ford Rivera deAngelópolis, y caer dentro de una zanja donde no había ningúntipo de señalamiento por trabajos de reforzamiento de red de Aguade Puebla, la madrugada del sábado.

De acuerdo a los datos recabados, se sabe que faltando algunosminutos para las 2 de la madrugada de este sábado, el ciclistacirculaba en sentido de norte a sur pero al llegar al punto ya enrecta se fue al vacío en un hoyo de metro y medio de profundo y de2.5 metros de diámetro, al no percatarse de tal obra. La bicicletadestrozada de la víctima quedó encima del mismo.

Al lugar se movilizaron elementos del cuerpo de Bomberos dePuebla, quienes se encargaron de rescatar el cuerpo de la víctimay momentos después autoridades ministeriales de la FiscalíaGeneral del Estado, encabezaron las diligencias del levantamientode cadáver.

Hasta ayer se tenía únicamente que se trató de un varónjoven, pero no se reveló su identidad y el cuerpo fue llevado alanfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y determinarla causa de muerte, además de esperar a que llegaran deudos aidentificarlo y reclamarlo.

Ante los hechos se abrió la carpeta de investigación paradeterminar responsabilidades.

OTRO ACCIDENTE CON UNIDADES POLICÍACAS

Cabe señalar que mientras el personal hacía las diligencias enel lugar, de pronto el conductor de un automóvil Renault tipoSandero, de color blanco y placas UAC-90-41 de Puebla, le pegó poralcance a dos patrullas policíacas de San Andrés Cholula ytambién una Ram pick up de la Ministerial, resultando dosuniformados lesionados y que  tuvieron que ser llevados alHospital Universitario.

Cabe señalar que el lugar estaba abanderado con tambosplásticos reflejantes, además de que las patrullas teníanencendidas sus torretas. El probable responsable trató dejustificar que otro carro le dio un cerrón, pero al no haberevidencia finalmente aceptó su imprudencia y se comprometió areparar el daño, además de que se identificó como familiar de undiputado de Huauchinango.

TRAS EL TRÁGICO HECHO LA DEPENDENCIACERCA LA ZANJA

La dependencia lamentó los hechos y resaltó el compromiso debrindar toda la información requerida a las autoridades para lasinvestigaciones a que haya lugar. El sitio del deceso en eltranscurso del día de ayer quedó propiamente cercado con hojasgrandes de madera, cubiertas con malla reflejante, trafitambos yseñaléticas de “Peligro área en construcción”.

A través de un primer comunicado de prensa, Agua de Pueblaseñala en su tercer párrafo el siguiente texto: “por parte dela empresa se cuenta con la señalética pertinente en la obra quese realiza en dicha vía”.

En un segundo comunicado, agrega en esta misma línea elsiguiente mensaje, “para prevenir situaciones como laacontecida”.

Eso posterior al segundo párrafo que queda igual y señala:“Como parte de los trabajos de eficiencia física uno de nuestrossubcontratistas se encuentra en el sitio realizando trabajos dereforzamiento de la red de agua potable para garantizar la mejoradel suministro en la zona”.

En el segundo boletín también agrega un párrafo con el quepuntualiza: “Esta empresa se compromete a brindar toda lainformación necesaria a las autoridades competentes, para elesclarecimiento de los hechos”.