El hombre lesionado por impacto de arma de fuego en la colonia Héroes de Puebla durante el robo de su camioneta, murió tiempo después de haber sido llevado a un hospital incluso su cuerpo ya fue entregado durante la madrugada del sábado. Tras un operativo implementado en la colonia Villa Posadas, se presume que uno de los presuntos implicados fue detenido junto con una mujer y un automóvil.
Fue el pasado viernes al filo de las 16 horas, cuando cinco sujetos con pistola en mano se acercaron al conductor de una camioneta Tiguan modelo 2019, el cual se detuvo frente a una tienda de la calle Miguel Negrete y Joaquín Colombres para comprar algunas cosas; ahí dentro del local y tras arrebatarle las llaves de su vehículo, los delincuentes le dispararon en la cabeza para después huir tanto en la camioneta de la víctima como en otro vehículo que en aquel instante, a decir de testigos era una combi color rojo.
Todavía con signos vitales paramédicos de Cruz Roja que arribaron al sitio subieron a la víctima a una ambulancia para trasladarlo a un hospital, sin embargo, tiempo después se reportó su deceso en el hospital del ISSSTEP, donde fue identificado como Salvador N, de 25 años de edad.
Ante tal situación, cerca de las 22:30 horas del mismo viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) implementó un operativo de búsqueda en la colonia Villa Posadas. Ahí, según las fuentes consultadas las autoridades ubicaron un Jetta gris que habría sido utilizado en los hechos.
Incluso se sabe que la unidad pertenece a otra persona, una mujer la cual le prestó su vehículo a su cuñado sin saber para qué lo utilizaría. A pesar de lo anterior, a decir de las fuentes policiacas, la dueña de la unidad y su cuñado, el cual se presume actuó como chofer de los ahora homicidas, fueron asegurados y llevados ante la Fiscalía de Puebla al igual que el vehículo Jetta.
De igual forma trascendió que el sujeto que activó el arma de fuego, al parecer fue llevado a la Central de Autobuses de Puebla (Capu), por lo que ya no se encontraría en la ciudad. Por su parte, la Fiscalía del Estado hasta ayer no había emitido información alguna sobre la detención.