Un custodio del Cereso de San Pedro Cholula, murió de Covid19, la tarde de este martes al interior del Hospital General de Cholula. Compañeros de trabajo y amigos de la víctima, acusaron que días antes, el custodio presentó diversos malestares, y aunque solicitó una audiencia con la subdirectora del penal, esta simplemente no lo atendió, por lo que el elemento tuvo que continuar trabajando hasta al otro día de su franquicia para poder irse a casa y pedir atención médica.
De acuerdo con las fuentes consultadas, José Alberto N, de 42 años de edad, trabajaba en la torre, nunca se mezclaba entre la población de reos, no obstante, desde hace aproximadamente una semana comenzó a sentirse mal.
“Hace unos días, el policía custodio José Alberto N, solicitó audiencia con la comandante de marras, debido a que se sentía mal de salud, y a pesar de que expresó tener dificultades para respirar, no obtuvo respuesta favorable, informándole al policía que estaba muy ocupada y que la buscara en la siguiente guardia, orillándolo a continuar su guardia hasta el otro día de franquicia y se retiró a su domicilio sin que se le diera el derecho de audiencia por parte de la licenciada Dolores Muñoz”, acusaron los elementos.
Bajo el mismo tenor, explicaron que el custodio tuvo que ser llevado por sus familiares al hospital General de Cholula, donde fue diagnosticado con Covid19, sin embargo, este martes por la tarde se reportó su deceso.
Ante tales hechos, se espera que en próximas horas, las autoridades penitenciarias emitan alguna postura al respecto.