Un hombre que cayó desde el puente atirantado del paso a desnivel al final de la Recta a Cholula, murió ayer por la tarde. Las autoridades ministeriales investigan si se trató de un suicidio, un accidente o un posible homicidio.
Al filo de las 13 horas, de acuerdo a la versión de un taxista que circulaba por la zona, justo al salir de San Andrés Cholula para incorporarse a la recta por su lateral en el sentido a Puebla, observó cómo una persona caía desde el puente a la carpeta asfáltica.
De inmediato llamó a los cuerpos de emergencia y aunque poco después llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula, al revisar a la víctima, de unos 25 años de edad, indicaron que ya no tenía signos vitales.
El testigo aseguró que no pudo percatarse si el varón caminaba solo o acompañado, o hasta quizás si alguien lo arrojó; lo cierto es que caminaba sobre el puente que es de uso exclusivo de vehículos, por lo que no se explica por qué andaba por ahí.
La caída desde una altura aproximada de 10 metros, le arrebató la vida casi al momento; cayó de espaldas y se pegó en la cabeza.
El cuerpo inerte quedó boca arriba y se alcanzó a apreciar que vestía sudadera azul, bermuda blanca, calcetines blancos, tenis negros con vivos rojos y llevaba una mochila negra en la espalda.
Luego de la llegada de los paramédicos y policías municipales, estos últimos acordonaron la zona, inicialmente donde estaba el cuerpo, pero a la llegada de medios de comunicación, de manera imprudente pese a ser un área de desfogue vehicular para las rutas a San Andrés, San Pedro, Cuautlancingo y Puebla, los uniformados ampliaron el acordonamiento y cerraron totalmente el paso a la circulación vehicular.
Así permaneció hasta que finalizaron los trabajos de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual quedó en calidad de desconocido.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro y se espera que más adelante un familiar acuda a identificarlo y reclamarlo para darle debida sepultura, además de que las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación para determinar si se trató de un suicido, accidente o incluso si alguien lo aventó a propósito.