Dos hombres armados, esta mañana llegaron y abrieron fuego contra cuatro personas que se encontraban al interior de una talachería El dueño de una talachería fue asesinado a balazos en la colonia Arboledas de Loma Bella, donde dos sujetos empistolados, al parecer llegaron a “ajustar cuentas” con el velador de otro negocio, que ayer por la mañana ingería bebidas embriagantes con el hoy occiso, así como con tres hombres más. Aunque el supuesto objetivo libró el ataque, el dueño del local pereció mientras que dos varones más resultaron heridos de bala, por lo que fueron llevados a un hospital.
Sobre los hechos, testigos comentaron a las autoridades, que fue alrededor de las 7 de la mañana que dos sujetos armados, al parecer con pistolas de calibre 9 y 45 milímetros, llegaron a una talachería ubicada sobre la Prolongación 16 de Septiembre y calle 103 Poniente.
Ahí, los asesinos dispararon contra el velador de una refaccionaria que se ubica en la zona. Aunque los criminales apuntaron hacia la cabeza de su “objetivo”, sin embargo, este resultó con algunas heridas y sobrevivió.
Los maleantes al observar que no habían logrado su cometido y que el velador seguía moviéndose, continuaron disparando a diestra y siniestra, sin importarles que hubiera más hombres en el local, tratándose del dueño de la talachería, así como el hermano de este y dos trabajadores.
Todos ellos junto con el velador, se encontraban reunidos ingiriendo bebidas embriagantes.
Aunque casi todos lograron salvar la vida, el propietario de la negociación identificado como Vitali N, de 33 años de edad, no corrió con la misma suerte ya que los proyectiles de armas de fuego alcanzaron a herirlo tanto en la espalda como en una pierna; dos de los ahí reunidos también presentaron lesiones por impacto de bala, incluso en abdomen y clavícula.
Mientras los responsables escaparon del lugar, vecinos de la zona llamaron al número de emergencias.
Policías de diversas corporaciones, así como paramédicos de SUMA, se trasladaron al punto, donde confirmaron que el dueño del local carecía de signos vitales por lo que la policía acordonó varios metros a la redonda, en tanto, los heridos recibieron atención prehospitalaria para su posterior traslado a un centro médico.
Pese a que el hecho inicialmente fue reportado como intento de asalto, trascendió que en realidad todo fue por un ajuste de cuentas contra el velador de una refaccionaria cercana.
En tanto, agentes ministeriales de la Décima Comandancia Especializada en Investigación de Homicidios, fue la encargada de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver y la recolección de indicios en este caso.