Pedro R, el agente de la Fiscalía General de la República (FGR) que fue atacado a balazos el pasado 26 de noviembre mientras se encontraba afuera de una cafetería en el municipio de Cuautlancingo, perdió la vida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior lo confirmó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que, en efecto, tras las heridas que dos sujetos le ocasionaron con un arma de fuego, la víctima pereció en el nosocomio de la capital poblana, aunque no detalló más.
Aclaró que al ser un agente de la FGR es este mismo órgano constitucional autónomo el que lleva a cargo las investigaciones sobre el ataque armado que sufrió.
También, indicó que la FGE solo apoyó con el levantamiento del cadáver y la necropsia.
“Por lo que respecta al agente policial de la Fiscalía General de la República, les comparto que la fiscalía estatal realizó el levantamiento, realizó la necropsia del cuerpo de este agente y la Fiscalía General de la República es quien está investigando el caso. Nosotros auxiliamos en la parte del médico forense”, expuso.
A pregunta expresa de si esta persona estaba relacionada con actos de corrupción y extorsión en agravio de personas sospechosas del delito de robo a unidades de carga, como había trascendido, el fiscal recalcó que la investigación es de competencia federal.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La noche del 26 de noviembre en un posible ataque directo el agente de la Fiscalía General de la República fue atacado a balazos cuando se encontraba afuera de una cafetería con el nombre de “Café Kahui”.
El masculino había bajado de su vehículo y estaba cerca de la puerta de este establecimiento cuando dos varones llegaron a bordo de una motocicleta y rápidamente le dispararon.
Los técnicos en urgencias valoraron al varón, quien tenía una herida de bala en la cabeza, pero seguía con vida. Por tanto, le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Tras lo sucedido fuentes policiales detallaron que el elemento federal identificado como Pedro N, llevaba consigo citatorios relacionados con casos de robo a transporte de carga. Trascendió la hipótesis de que el herido aparentemente exigía dinero a los sospechosos a cambio de no seguir investigando.