Muere el hombre herido en asalto a un autobús de la línea “Rojos”, en Juan C. Bonilla

Miguel Ángel Domínguez

  · sábado 10 de junio de 2017

Tras pasar tres días internado en un hospital, la mañana deljueves murió el pasajero herido de bala durante un asalto a unautobús de la línea “Unidos Hueyol” o mejor conocidos como“Rojos”, el pasado 5 de junio en el municipio de Juan C.Bonilla.

Aunque al principio la identidad de la víctima no fue revelada,ahora se sabe que se trata de Esteban Lozano Pérez, quien contabacon 37 años de edad.

Tal y como este medio lo informó, los hechos se registraron porla tarde a la altura de la empresa Bonafont en el citadomunicipio.

Fueron cinco sujetos con pistola en mano, quienes subieron alautobús y despojaron de sus pertenencias a todos los pasajeros,sin embargo, el hoy occiso se opuso al atraco por lo que uno de losmaleantes disparó contra él para después huir junto con suscómplices.

Tras lo ocurrido, policías municipales fueron enviados a lazona, donde tomaron conocimiento del asalto y ayudaron al varónherido que se dirigía a Huejotzingo. Esteban fue llevado enprimera instancia a un hospital de la región, a bordo del mismoautobús que fue escoltado por los elementos policíacos, quienesde igual forma montaron un operativo en la zona para tratar deubicar a los responsables, sin embargo, las acciones de losuniformados no rindieron frutos pues no se logró saber el paraderode la banda de delincuentes.

En tanto, el pasajero baleado llegó al centro médico conestado de salud grave, así permaneció por varios días, hasta lamañana de este jueves cuando los médicos del segundo nosocomio alcual fue llevado, es decir, el Hospital General del Sur, informarona los familiares de Esteban que éste había dejado derespirar.

Por lo anterior, agentes estatales investigadores se trasladarona dicho hospital donde encabezaron las diligencias dellevantamiento de cadáver y dieron inicio a la carpeta número9008/2017 de la Zona Centro.

Cabe decir que el 4 de junio, Román Mora Carmona de 38 años deedad, también murió luego de que fuera apuñalado al impedir  unasalto a la unidad 36 de la Ruta 3 A. En este caso, todo sucedióen la calle 15 Norte y avenida 2 Poniente en pleno Centro de laCiudad.

Aunque el pasajero fue llevado al hospital por el mismoconductor del microbús, tiempo después se reportó su deceso. Losresponsables continúan prófugos de la justicia.

TEMAS