Ya subió a cinco el número de víctimas por la explosión en el municipio de San Juan Xiutetelco ocurrida el martes pasado, luego de que este día anunció Gobernación del Estado, el fallecimiento del único sobreviviente.
A través de su cuenta oficial de la red social X, el titular de Gobernación, Javier Aquino, posteó el siguiente mensaje esta tarde (SIC):
“Les informo que Juan Carlos Córdoba Bruno de 42 años de edad, quien habría sobrevivido a la #explosión del polvorín en el municipio de Xiutetelco el pasado martes 14 de noviembre y fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia, lamentablemente ha fallecido. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D”.
Es así como ahora se sabe que después de que inicialmente el saldo, el mismo día fue de 3 muertos en el lugar, dos heridos hospitalizados y que poco después falleció uno de ellos y Juan Carlos, muy grave fue traído a la ciudad de Puebla; finalmente las cinco víctimas perecieron.
Aquí se informó de manera oportuna, cuando aquel martes se registró dicha explosión en la localidad de Loma Bonita, por lo que movilizó a los cuerpos de emergencias hasta el paraje conocido como camino a San Antonio.
Los rescatistas de inmediato tomaron conocimiento que dentro de lo que quedaba de un inmueble en escombros, estaban dos hombres seriamente lesionados, por lo que de inmediato los rescataron para después trasladarlos al área de Urgencias Médicas del hospital general de Teziutlán.
Por su parte las autoridades dieron a conocer que en el lugar de la explosión se encontraba un polvorín el cual aparentemente contaba con los permisos otorgados por la SEDENA.
De acuerdo a lo narrado por algunos testigos a las autoridades policiales, la explosión le arrebató la vida a tres varones siendo integrantes de una familia, Juan Córdoba, de 45 años de edad, este hombre era el dueño del inmueble; Ariel, de 22 años y Andrés, de 20 años.
Los heridos eran Diego Córdoba, quien poco después de ser internado, también murió; aunque el segundo lesionado, Juan Córdoba, fue traído al hospital de Traumatología de Puebla, este sábado se informó de su deceso.
Fue así como cerró en cinco el número de víctimas por esta fuerte explosión que además de cimbrar se escuchó a una larga distancia de la región asentada en la sierra nororiental poblana.