Muere electrocutado mientras pintaba una fachada en San Baltazar

La gente al escuchar un grito aterrador, llamó de inmediato al número de emergencias 9-1-1 y así poco después llegaron paramédicos

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 23 de agosto de 2022

Un hombre que estaba pintando la fachada de su vivienda en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, desafortunadamente murió al tocar cables de alta tensión. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Un hombre que estaba pintando la fachada de su vivienda en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, desafortunadamente murió al tocar cables de alta tensión.

El ahora occiso ya estaba por concluir con su esfuerzo de varios días y aunque hasta ayer aún le faltaba ya solamente alrededor de un par de metros de pintar toda la fachada de su vivienda de 2 pisos, decidió dejarlo para este día.

Según narraron los vecinos de la privada San Francisco casi esquina con la 20 de Noviembre, así por la mañana el varón salió con su material de trabajo y al tratar de pintar la pequeña área cercana exactamente por donde pasan los cables de suministro de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con su rodillo metálico fue atraído por la corriente y recibió la fuerte descarga cayendo al suelo desde una altura de cuatro metros.

La gente al escuchar un grito aterrador, llamó de inmediato al número de emergencias 9-1-1 y así poco después llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y al revisar a la víctima indicaron que lamentablemente ya no tenía signos vitales y es que además de electrocutarse, al caer estrelló su cabeza con todo contra el suelo, lo que le arrebató la vida casi al instante por traumatismo cráneo encefálico severo.

El cuerpo fue cubierto con una sábana azul y el lugar fue acordonado por policías municipales.

Así más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver que fue identificado por sus familiares pero les indicaron que debía ser llevado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor antes de regresarlo a los deudos y darle debida sepultura.

Todo indica que se trató de un penoso accidente.

TEMAS