Leopoldo N, de 46 años de edad, comandante ministerial que fungía como jefe de grupo e incluso fue comisionado de Agencia del Ministerio Público Especializada en delitos Sexuales y Violencia Familia en la ciudad de Puebla, murió al presuntamente invadir el carril contrario y chocar de frente contra una nodriza en la autopista Amozoc- Perote a la altura del municipio de Amozoc de Mota.
Todo ocurrió el sábado alrededor de las 22 horas, en el kilómetro 4+ 300 con dirección a Perote.
Fuentes extraoficiales comentaron que el jefe ministerial, y otro compañero, viajaban en una camioneta roja tipo Pick Up, con dirección a Perote y detrás de él, otros colegas en una patrulla de la FGE tipo Polo; al llegar al citado kilómetro Leopoldo habría invadido el carril contrario para así estrellarse de frente contra una nodriza que llevaba camionetas.
Del impacto, la unidad roja y la nodriza volcaron, por lo que el jefe ministerial salió proyectado contra la cinta asfáltica para después morir en el sitio, mientras que el compañero con el que viajaba Leopoldo resultó gravemente herido.
La patrulla de la FGE también resultó colisionada.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) sección carreteras acudieron al punto para encabezar las diligencias del levantamiento del cuerpo; a su vez, paramédicos brindaron atención y traslado al herido, el cual fue llevado al ISSSTEP.
Por la noche de este domingo trascendió que debido a que este año no hubo convivio navideño dentro de la FGE, algunos agentes ministeriales decidieron organizarse y festejar en diferentes municipios, por lo que incluso se presume que los agentes involucrados en el accidente iban en estado de ebriedad, situación que no ha sido confirmada por la Fiscalía de Puebla.
Este accidente, al parecer derivó en la decisión de que la dependencia ordenara a sus agentes dejar unidad y armas de cargo, después de concluir su jornada laboral, a partir de este domingo.
Lo anterior ha preocupado a algunos agentes, quienes bajo el anonimato mostraron su desacuerdo con esta orden emitida desde la misma noche del sábado que ocurrió el accidente, pues señalaron que por unos van a pagar todos y a diario se enfrentan con delincuentes y al quedarse desprotegidos temen por su integridad.
Hasta la noche de este domingo, la Fiscalía de Puebla no había emitido postura alguna sobre la muerte del jefe ministerial y de las supuestas órdenes que agentes ministeriales dijeron haber recibido.