El resultado de la autopsia confirmó muerte por broncoaspiración del hombre que se encontraba dentro de las instalaciones del juzgado calificador del barrio de Analco, acusado de alterar el orden público.
Como aquí se informó la mañana del pasado jueves, se reportó el deceso de un detenido en los separos de la 9 Oriente 1405, entre la 14 y 16 Sur, por aparentes causas naturales.
Aunque acudió personal de la Policía Municipal ya se encontraban agentes estatales y ellos se hicieron cargo, sin dar pormenores.
Fue así que los uniformados como primer respondiente esperaron la llegada de las autoridades ministeriales.
Personal de la Fiscalía General del Estado fue informado que el varón había llegado por la madrugada, arrestado por ingerir bebidas embriagantes en calles del Centro Histórico.
Al hombre de aspecto indigente, de 39 años de edad y quien se identificó como Alberto, se le notificó que tenía para cubrir la respectiva multa, pero al no poder pagarla debía cubrirla con horas de cárcel. Sin embargo, alrededor de las 8 de la mañana comenzó a convulsionar y por ello se llamó a paramédicos de SUMA.
Al llegar los técnicos en urgencias médicas, estos indicaron que ya no tenía signos vitales.
Las autoridades ministeriales encabezaron las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y una vez que ingresó al Semefo, con la autopsia se determinó que pereció por broncoaspiración.