El director operativo de la Policía Auxiliar del estado de Puebla, José Adolfo Javier Islas Conde, falleció al estrellar su camioneta contra el muro de contención dentro del distribuidor Juárez-Serdán, ayer por la madrugada, cuando se encaminaba a su centro de trabajo.
El funcionario fallecido era primo hermano de Gerardo Islas Maldonado, candidato a diputado federal –ex dirigente del Partido Verde y ex secretario de Desarrollo Social-; sobrino de Víctor Hugo Islas e hijo del fallecido comandante Miguel Ángel Islas.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que el funcionario policíaco circulaba a bordo de su camioneta Dodge tipo Durango, negra, con placas TXT-62-15 del Estado de Puebla, sobre el citado distribuidor con sentido a Plaza San Pedro, pero después de pasar una curva y por el aparente exceso de velocidad con el que conducía, perdió el control de su vehículo y faltando alrededor de 100 metros para salir del túnel, se estrelló contra la estructura del mismo.
Aunque al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja con su equipo de Rescate Urbano, ya no fue posible salvar al funcionario policíaco que se dirigía a su centro de trabajo, alrededor de las cinco de la madrugada.
La zona fue resguardada y momentos después peritos viales municipales, junto con personal de la Fiscalía General del Estado, encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver, además de que tomaron algunos indicios para determinar las causas que originaron el fatal accidente.