Después de más de una semana de debatirse entre la vida y lamuerte al interior del hospital de Traumatología y OrtopediaRafael Moreno Valle, ayer murió el hombre que fue brutalmentegolpeado afuera de un Oxxo del barrio de San Sebastián, hastaquedar inconsciente. Por este caso uno de los responsable fueasegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes,quienes ante el deceso de la víctima, lo vincularon a proceso, esdecir, que será investigado a fondo tras encontrarse pruebassuficientes que lo implican en el ataque.
Es de recordar que los hechos se registraron la mañana delpasado 19 de diciembre en la avenida Juárez y la calle 17 Sur.
Ahí, Gustavo Alberto, de 31 años de edad, fue agredido porUriel N., de 21, el cual actúo en complicidad con otros sujetos desu mismo rango de edad. Testigos señalaron el día de los hechos,que el hoy occiso iba en compañía de otros varones, los cuales sedirigían al Oxxo a comprar una cajetilla de cigarros, sin embargo,en la entrada se encontraron con un grupo de jóvenes que estabaingiriendo bebidas embriagante.
Por alguna razón que al momento no ha sido revelada, los dosgrupos de hombres comenzaron a discutir de tal forma que todo pasóde las agresiones verbales a las físicas. El que se llevó la peorparte de quienes se dirigían a la tienda de conveniencia, fueGustavo quien incluso recibió dos patadas en el rostro.
Los agresores se ensañaron con el ahora fallecido, quienterminó inconsciente y tuvo que ser llevado al referido nosocomioa bordo de una ambulancia de SUMA. En tanto, los culpablesintentaron huir pero fue uno de ellos, Uriel, quien fue detenidopor policías estatales que lo remitieron ante el agente delMinisterio Público, el cual judicializó el caso que pasó a manosdel Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia, quien dictóprisión preventiva en contra del imputado.
Sin embargo, con la muerte del herido, la autoridad judicialordenó la vinculación a proceso en contra de Uriel, el cualademás, ahora será juzgado por el homicidio y ya no sólo por laslesiones producidas.