Un hombre de 42 años de edad perdió la vida la tarde delpasado domingo tras incrustar su camioneta en la barra deprotección que se ubica en la desviación de la carretera federalPuebla-Tehuacán al Periférico Ecológico con sentido a laautopista. La madre del hoy occiso terminó prensada, mientras quesu hija, que también viajaba en la unidad, resultó ilesa pero concrisis nerviosa.
El accidente se registró al filo de las 16 horas en la citadavialidad, donde la víctima mortal fue identificada como AlfonsoR.C.
Al respecto, la hija del ahora fallecido comentó a lasautoridades que su padre, su abuela y ella salieron deTecamachalco, sin embargo, al llegar a la altura del municipio deAmozoc, se detuvieron “para beber” y luego retomar su camino.Al llegar a la curva de dicha desviación, su padre perdió elcontrol de la camioneta GMC Sierra, color arena con placasSK-75-344 en la que viajaban.
La colisión provocó la muerte de Alfonso y que la madre deéste, Rosa C.C., de 73 años, terminara prensada y con diversascontusiones.
Testigos del hecho vial llamaron al 911. Paramédicos de CruzRoja, SUMA, SOS y rescatistas urbanos de Protección CivilMunicipal acudieron a la zona, donde los expertos en rescatelaboraron por varios minutos con herramienta hidráulica para poderliberar a la septuagenaria.
Una vez afuera del vehículo que terminó reducido a chatarra,la mujer de la tercera edad fue atendida por los Técnicos enUrgencias Médicas, quienes confirmaron el deceso del varón de 42años de edad.
Ante la muerte del conductor de la unidad, los cuerpos de ayudadieron aviso a los agentes viales del Estado, quienes procedieron alas diligencias del levantamiento de cadáver, acciones durante lascuales, hallaron una garrafa de pulque, al interior de lacamioneta.
Mientras el cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue, lalesionada requirió de traslado al Hospital de Traumatología yOrtopedia de la Secretaría de Salud.