Un adicto al alcohol y que además vivía en la indigencia,murió quemado al interior de una casa abandonada de la coloniaMinerales del Sur, donde otros vagabundos más pernoctan. Unasegunda versión de los hechos, apunta a que en realidad se tratóde un homicidio; se sabe que tres indigentes más tambiénsufrieron de quemaduras pero solo uno requirió de traslado a unhospital.
Todo sucedió en la calle Bismuto, frente al lote número 19,manzana 195, al interior de un inmueble abandonado desde haceaproximadamente nueve años, según vecinos, quienes ademásacusaron que el lugar sirve para refugio de indigentes, drogadictosy alcohólicos.
Información policial indica que al parecer, los indigentestenían encendido un anafre, al cual le rociaron alcohol, sinembargo, al estar “perdidos”, bajo el influjo del alcohol oalguna droga, se quemaron. Uno perdió la vida y los otros tressufrieron quemaduras menores por lo que solo uno de los lesionadosfue llevado a un nosocomio.
Por otro lado, a decir de un conocido de la víctima, ésta sellamó Valentín, quien horas antes discutió con un sujeto,también indigente al cual identifican como Jorge, el cual llegó adeambular a la zona, hace aproximadamente dos meses. Después deingerir bebidas embriagantes, el grupo de indigentes de la zona semetió a dormir a uno de los cuartos del citado inmueble. Sinembargo, por la madrugada, al parecer, Jorge regresó a cobrarvenganza, quemó unas llantas y provocó una hoguera a la quesupuestamente aventó al hoy occiso.
Según lo dicho en el lugar, otro indigente apodado “ElChaparro”, intentó defender a Valentín, sin embargo no pudo, alcontrario, también fue quemado junto con otros dos indigentes másque salvaron la vida pero resultaron heridos. Después de todo loocurrido, el presunto homicida el cual tendría el cuellotatuado, escapó del lugar.
Vecinos dijeron haberse percatado de una fila de humo que salíade la casa abandonada, sin embargo, creyeron que los indigentesestaban cocinando tal y como a veces lo hacen con un brasero. Fuehasta después de las 15 horas, cuando se descubrió el asesinato,por lo que policías municipales y agentes estatales investigadoresse trasladaron a la zona, donde observaron indicios que dieroncuenta de la forma en que murió la víctima. Se espera que enpróximas horas, las autoridades den mayor información sobre losucedido y se establezca si se trató de un accidente o de unhomicidio.
Por su parte, colonos exigen la intervención de las autoridadespolicíacas ya que consideran que el referido inmueble, se havuelto foco de inseguridad pues incluso por miedo a sufrir algúntipo de ataque, después de las 7 de la noche, la gente ya no pasapor ahí, situación por la que han pedido que el lugar sea cercadoo derrumbado.