Un hombre aparentemente en situación de calle fue hallado sin vida, esta mañana en inmediaciones de la unidad habitacional Solidaridad. Su “fiel amigo”, un perro tipo bulldog no se despegó en ningún momento de su finado amo.
A decir de vecinos, el hombre fue visto sobre la calle Revolución desde anoche cuando estuvo lloviendo y aparentemente trataba de atajarse del agua.
Ya por la madrugada, un comerciante de lácteos, alrededor de las 6 horas, lo vio tendido sobre esa misma calle entre Soberanía Nacional y Justicia Social, y al verlo que no se movía lo quiso mover para que no fuera a pasarle un carro encima pero no obtuvo respuesta, por ello llamó al número de emergencias 9-1-1 para pedir la asistencia de los cuerpos de auxilio.
Fue así que más tarde llegaron como primeros respondientes policías municipales quienes a simple vista constataron que estaba inerte.
Así poco después también se presentaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal en la ambulancia A-3209, quienes al hacer una breve inspección al cuerpo confirmaron que no contaba con signos vitales aparentemente sin huellas de violencia y podría haber sufrido una muerte por causas naturales.
Los uniformados mantuvieron el lugar acordonado, y la víctima que estaba cubierta con un sarape rojo, tenía encima su perro - sin mostrar agresividad - como si también lo resguardara.
Según vecinos, el ahora occiso era un indigente, de entre 50 a 60 años de edad, al que apodaban “El Loco” y merodeaba sus calles siempre acompañado de su perro de color café claro, de raza bulldog, el cual no se separó de él, hasta la muerte del amo.
Finalmente se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver de quien quedó en calidad de desconocido y fue trasladado al anfiteatro municipal en espera de que alguien acuda a identificarlo y reclamarlo de manera oficial.