Un interno del penal de San Miguel fue hallado dentro de su celda agonizando por una cuchillada en el cuello, esta madrugada y hasta esta tarde se debatía entre la vida y la muerte en un hospital. Después, por la mañana, se reportó el deceso de un hombre, por aparentes causas naturales, tras haber sido detenido y se encontraba en el área asignada a la Fiscalía General del Estado dentro del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública mejor conocido como C-5.
HALLAN HERIDO DEL CUELLO A REO
Aunque hubo nula información de manera oficial, trascendió por fuentes policiales que en la madrugada hubo movilización dentro del Centro Penitenciario Estatal, pero por un interno que estaba herido.
Al acudir a prestar el auxilio correspondiente, personal médico interno, al revisarlo indicó que presentaba una cortada en el cuello, por lo que de urgencia fue trasladado a un centro hospitalario donde se reporta hasta esta tarde-noche delicado de salud.
Ante los hechos, por la mañana llegó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado para tomar las declaraciones de internos y custodios, para esclarecer lo que realmente ocurrió.
Inicialmente se recabaron dos versiones: la primera apuntó a que se trató de un intento de suicidio, bajo el argumento de que el reo se encontraba en un cuadro severo de intoxicación por el consumo de droga, aparentemente de la denominada Cristal; lo que lo orilló a alucinar y autoagredirse con un arma punzo cortante.
La segunda versión, señala que se habría registrado una disputa por los escasos alimentos que tienen los internos y en esa riña, alguien hirió en el cuello al preso.
Se espera que con el avance de las investigaciones se esclarezcan los hechos más adelante.
UN DETENIDO MUERE EN EL C-5
Al filo del mediodía de hoy, trascendió que había una persona sin vida dentro de las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad, mejor conocido como C-5, sin embargo, ninguna autoridad lo confirmaba de manera oficial.
Fue hasta la tarde, que la Fiscalía General del Estado, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que informó lo siguiente (SIC): “La @FiscaliaPuebla investiga el deceso de una persona del sexo masculino que estaba detenida en el C5. Tenía antecedentes de padecimientos crónico-degenerativos y recibió atención de personal paramédico. Continúan las diligencias”.
Fue lo único que se limitó a informar, cuando ya habían trascendido algunas versiones de que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga y que su detención se debió por una acusación de feminicidio en grado de tentativa, interrogantes que dejó en suspenso y sin responder la dependencia, hasta esta tarde-noche.