Cuatro hombres que trabajaban en la panadería “Empany´s Hot” se intoxicaron con una sustancia que aún se espera determinar. Debido a ello, uno murió y los tres restantes fueron rescatados graves e internados en un hospital, ayer por la mañana.
De acuerdo con los datos recabados y aportados por las autoridades policíacas, se sabe que los panaderos durante la noche y parte de la madrugada de ayer, se encontraban realizando sus labores. En un momento dado, salieron a consumir sus alimentos y después retornaron para seguir trabajando en las instalaciones del horno ubicadas en la 13 Sur, entre la 33 y 35 Poniente de la colonia Volcanes.
En el sitio, las autoridades encontraron que los ductos de ventilación se encontraban cerrados, por lo que se presume que el monóxido de carbono acumulado, producto de la combustión o bien una ligera fuga de gas, es lo que habría provocado que poco a poco los varones quedaran inconscientes, a tal grado, que uno de ellos perdió totalmente el conocimiento. Sus compañeros al percatarse del hecho llamaron a los cuerpos de rescate.
Eran alrededor de las ocho de la mañana, cuando personal del número de emergencia 9-1-1 recibió la llamada de auxilio, en el que le indicaban que había una persona sin signos vitales.
Al arribo de los cuerpos de emergencia, estos encontraron a tres varones semiinconscientes, a los que les brindaron los servicios prehospitalarios, luego de estabilizarlos, mediante la administración de oxígeno, fueron trasladados al hospital del Seguro Social en la unidad habitacional La Margarita, donde fueron dejados en manos de los especialistas de la medicina, bajo diagnóstico reservado.
Lamentablemente en el sitio encontraron sin vida a uno de ellos, quien fue identificado con el nombre de Guillermo N., de 26 años de edad.
Policías municipales de la patrulla P-101 acordonaron la zona que se ubica a un costado del Panteón Municipal.
Fue así, que poco después se presentaron peritos y agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.
El lugar quedó a cargo de Protección Civil, en tanto, el cuerpo fue llevado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y saber posteriormente qué sustancia fue la que le provocó la intoxicación que lo llevó a la muerte.
Cabe mencionar, que existe el rumor de que las víctimas habían ingerido bebidas embriagantes dentro del área de trabajo, pero los elementos policíacos no encontraron envases u otros indicios que lo confirmaran, incluso, el cuerpo del hoy finado y el de los tres sobrevivientes no desprendían aliento etílico.