Una pareja de esposos perdió la vida y 7 personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de 2 años, hija del matrimonio, en el choque frontal entre un vehículo compacto y un camión de la Ruta 86, sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura del Coppel de Amozoc, ayer por la tarde.
De acuerdo a fuentes policiacas, se sabe que cerca de las 13:00 horas, aparentemente el camión de la Ruta 86, unidad 23, al circular con sentido a Puebla, se quedó sin frenos y el conductor al perder el control del vehículo, a la altura del kilómetro 15.5, a unas calle del centro del mencionado municipio, invadió el carril contrario y embistió de frente a un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta de color rojo y placas de Tlaxcala en el que viajaba una la familia.
Testigos pidieron la ayuda de los cuerpos de emergencias y poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Amozoc de Mota y personal de cuerpo de Bomberos del Estado, para prestar la ayuda necesaria a las víctimas.
"Corrimos a ayudar, sacamos a la niña y pedimos las ambulancias, dos mujeres más bajaron del micro, una decía no que sentía su rodilla y quería llamar a su familia", aseguró uno de los testigos del accidente.
En el lugar, en inmediaciones del Barrio de Santiago, fue necesario hacer trabajos de rescate urbano con la herramienta llamada “quijadas de la vida”, con la cual rescataron los cuerpos que quedaron prensados en el vehículo particular: uno del lado del conductor y otro en el asiento trasero, atrás del chofer, pues la unidad de transporte público quedó encima del motor del auto compacto.
El conductor del Jetta identificado como Gilberto y su esposa Jessica, los dos de aproximadamente 40 años, perdieron la vida en el lugar; en tanto, su pequeña hija, identificada como Lía, de alrededor de 2 años, resultó herida y fue trasladada en la ambulancia 126 de SUMA Puebla, al Hospital del Niño Poblano (HNP) en la capital poblana, donde al cierre de la edición su estado de salud se reportaba como reservado.
Los paramédicos auxiliaron a otras seis personas, pasajeros de la Ruta 86, quienes resultaron lesionados y también requirieron ser llevados a un centro hospitalario; entre ellos, una mujer identificada como Lucrecia, de 40 años, quien presentó fractura de pierna izquierda.
Tras el accidente, el chofer del transporte público bajo de la unidad y escapó del sitio.
Autoridades aseguraron el camión para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades.
El auto de las víctimas también fue llevado al corralón como parte de las evidencias para el proceso legal correspondiente.
Después de que se realizó limpieza de la carpeta asfáltica, nuevamente quedó libre la circulación sobre esta transitada vialidad.
Tras el accidente, usuarios se quejaron que los choferes de la Ruta 86 siempre realizan “carreritas” para ganar el pasaje, lo que pone en riesgo la integridad de los pasajeros y de los demás automovilistas.
Finalmente se supo que los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Tepeaca, para hacerles la autopsia de ley y esperar a que sus familiares acudan a identificarlos y reclamarlos de manera oficial.
Con información de Ricardo Carvajal