Autoridades confirmaron la muerte de una niña de 10 años luego de que el pasado 6 de junio resultara lesionada de gravedad, tras caerle una piedra en la cabeza cuando viajaba a bordo de un autobús, sobre la súper carretera Teziutlán-Virreyes.
El golpe le causó un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladada al Hospital del Niño Poblano en la ciudad de Puebla, donde finalmente, perdió la vida.
De acuerdo con lo informado, la infante viajaba con su mamá a bordo de un autobús, cuyo nombre de la línea no ha sido revelado; al pasar debajo de un puente, en un punto cercano a la caseta de Payuca, perteneciente al municipio de Libres, fue arrojada desde el exterior una piedra de gran tamaño, misma que atravesó el cristal de la unidad para golpear a la menor en la cabeza.
Por tal motivo, el chofer del autobús solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencia, quienes a su arribo valoraron a la menor y la llevaron al mencionado nosocomio de la capital poblana. Ahí, fue internada en el área de urgencias, donde horas más tarde, se confirmó su deceso.
Derivado de la muerte, fue personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este suceso; en tanto, el cuerpo de la menor fue entregado a sus familiares, el cual, presuntamente sería trasladado a la sierra nororiental.
Es importante señalar que este tipo de actos se comete con mucha frecuencia, siendo un gran número de vehículos particulares y autobuses que resultan con diversos daños, incluso personas heridas, a consecuencia de estas agresiones, muchas de las cuales se cometen con el fin de que los choferes detengan su trayecto y así, ser asaltados.
Y es que pese a las múltiples quejas y daños materiales que se han suscitado, lo cierto es que las autoridades policiacas poco han hecho para mitigar este tipo de incidencias, que como ha quedado demostrado, pueden tener consecuencias fatales.