Muere menor tras choque en motocicleta

Presuntamente la víctima viajaba  a exceso de velocidad

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · martes 12 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un menor de aproximadamente 17 años de edad, murió en calles céntricas del municipio de Izúcar de Matamoros a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, luego de que, a bordo de una motocicleta junto a otro hombre, se impactaran contra un muro. Aparentemente la víctima viajaba a exceso de velocidad.

De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando una llamada anónima alertó a los cuerpos de emergencia, solicitando a paramédicos para auxiliar a un masculino que presentaba lesiones en el cráneo, esto, sobre la calle Guerrero esquina con Victoria, en el centro de la demarcación.

Información extraoficial indica que ambos jóvenes menores de edad, presuntamente viajaban en la unidad de dos ruedas a exceso de velocidad, por lo que al llegar a las vialidades antes mencionadas, el conductor perdió el control de su motocicleta y terminó por estrellarse contra un muro. Las víctimas salieron eyectadas del vehículo varios metros hacia la carpeta asfáltica.

Al lugar arribaron paramédicos de SUMA para brindar los primeros auxilios, sin embargo, uno de los heridos identificado como Alexis N, habría sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que durante su traslado al Hospital Regional de Izúcar de Matamoros, perdió la vida, mientras que su acompañante quien dijo llamarse Esteban N, sufrió golpes en la mayor parte del cuerpo, pero que no ponían en riesgo su vida.

Se sabe que el hoy occiso vivía en el barrio de Santo Tomás, en tanto el lesionado refirió habitar en el barrio de San Juan Coahuixtla, ambos adheridos al municipio de Izúcar de Matamoros, no obstante, hasta el cierre de esta edición, se desconocía quién era el propietario de la motocicleta.

Finalmente, el Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones pertinentes dentro del nosocomio, para posteriormente trasladar el cuerpo del hombre al anfiteatro del municipio y así dar inicio con la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla