A pesar de llevar colocado el casco de seguridad, un motociclista murió ayer al estrellarse contra las vallas metálicas que protegen la zona de restauración del museo del Alfeñique en pleno Centro Histórico. Un gato que viajaba en la mochila del varón, también resultó con algunos golpes, por lo que fue auxiliado por agentes de Tránsito del municipio.
El accidente ocurrió sobre la avenida 4 Oriente entre las calles 4 y 6 Norte, alrededor de las 4:30 horas.
De acuerdo con la información recabada en el sitio, el motociclista de entre 40 y 45 años de edad, circulaba sobre la avenida 4 Oriente, poco antes de llegar al cruce de la calle 6 Norte, perdió el control del vehículo de dos ruedas para después estrellarse contra las vallas metálicas que delimitan el área de restauración del Museo del Alfeñique, luego de que sufriera varios daños ante el sismo del pasado 19 de septiembre.
Aunque el hombre, quien fue anotado en calidad de desconocido, llevaba puesto su casco de seguridad, éste no le fue de mucha ayuda ya que ante la dimensión del golpe murió de forma casi instantánea. Quienes al circular por la zona se percataron de los hechos, dieron aviso al número de emergencias ante lo cual, al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del varón.
Por su parte, agentes de Tránsito y Vialidad Municipal tomaron conocimiento del accidente para establecer la causa del mismo, pero no solo eso sino que también al percatarse de que en la mochila de la víctima maullaba un gato, decidieron sacarlo y ayudarlo, pues al parecer, sería trasladado al departamento de Protección de Animal.