Muere motociclista en el hospital tras ser impactado por una patrulla de la FGE

Los hechos se registraron poco después de las 17 horas sobre bulevar 5 de Mayo y avenida 2 Oriente

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · sábado 5 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía

Al interior del hospital donde era atendido, este sábado murió un motociclista de 46 años de edad, el cual fue chocado y gravemente herido el viernes por la tarde, por una patrulla de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cuyo conductor no habría respetado la luz roja del semáforo en bulevar 5 de Mayo y avenida 2 Oriente a la altura del Paseo de San Francisco.

Los hechos se registraron poco después de las 17 horas, cuando según los peritajes de Transito y Vialidad Municipal, lo agentes de la Fiscalía de Puebla, circulaban a sobre el carril confinado a la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), a bordo de una unidad Dodge Avenger, color azul, modelo 2011, con logotipos de la FGE.

En el cruce de la avenida 2 Oriente, los ministeriales se pasaron la luz roja del semáforo, de tal manera que colisionaron al hoy occiso, quien conducía una motocicleta negra con placas del Estado de Tlaxcala.

Después de una llamada de auxilio al 9-1-1, paramédicos del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, acudieron al sitio, donde se supo que el hombre sufrió de probable fractura en costillas, pierna izquierda y contusiones en la cabeza, por lo que fue llevado al Hospital de la Upaep a través de la ambulancia 180 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), ya que recibió un pase médico por parte de seguros.

No obstante, este sábado, a través de su cuenta oficial de Twitter, la FGE dio a conocer que “en operativo permanente de SEDENA, Policía Estatal y Fiscalía, se registró un hecho vial en el que resultó herido un motociclista; lamentablemente falleció al día siguiente hospitalizado. El conductor de la unidad de la FGE está a disposición para deslindar responsabilidades”.

Cabe decir que aunque en redes sociales trascendió que el motociclista identificado como Esteban era un presunto delincuente que había robado un celular a una persona en San Francisco, y era perseguido por la policía, esta versión fue descartada por las fuentes consultadas.

TEMAS