Una riña entre dos familias, vecinas de la comunidad de San Antonio Mihuacan, en el municipio de Santa María Coronango, terminó en desgracia, debido a que un menor de 15 años de edad, presuntamente decidió tomar un arma de fuego y disparar contra la casa de los colonos, sin embargo, el proyectil hizo blanco en un niño de apenas 6 años.
De acuerdo con los datos recabados con fuentes policíacas y testimonios, el pasado lunes cerca de las 23:00 horas, se reportó sobre una disputa entre un grupo de hombres en aparente estado de ebriedad que alteraban el orden público sobre la calle Santos Degollado.
Por lo anterior, se acercaron varías patrullas con los efectivos municipales y confirmaron que había alrededor de 30 personas escandalizando sobre la vía pública, no obstante, al ver a los uniformados, los rijosos se dispersaron e ingresaron a sus respectivas viviendas, por lo que los efectivos se retiraron de la zona.
Poco después, una llamada a la cabina policíaca alertaba sobre detonaciones de arma de fuego nuevamente en la calle Santos Degollado, por lo que los elementos policiacos regresaron al sitio.
Los policías encontraron a cerca de 50 personas sumamente alteradas, quienes indicaban que algunos individuos, entre ellos el adolescente de 15 años, habían disparado en varias ocasiones para luego darse a la fuga a bordo de dos vehículos, uno de color blanco y otro gris, aunque se desconocen otras características de las unidades; los presuntos agresores huyeron con sentido al Centro de Mihuacan.
Los oficiales municipales intentaron ubicarlos, pero no lo consiguieron, por lo que se trasladaron al sitio de los hechos, encontrando solo a un grupo de 10 personas cuando el reloj marcaba las 00:20 horas del martes.
La multitud confirmó que se había registrado una riña entre dos familias, sin embargo, los integrantes de una de ellas regresaron con armas y dispararon a la casa, por lo que un menor había resultado herido de bala y se lo llevaron de urgencia al Hospital General de Cholula.
La zona fue acordonada, pues en el suelo y afuera de un domicilio había alrededor de cuatro cartuchos útiles; los policías avisaron a la Fiscalía General del Estado para que tomara conocimiento de lo ocurrido para las investigaciones a las que haya lugar.
Dando seguimiento al caso, la mañana del martes, familiares de la víctima reportaron a las autoridades policíacas, el deceso de un menor de 6 años de edad, identificado con el nombre de Bruno N, quien desafortunadamente recibió el balazo de parte de uno de los agresores, un adolescente de 15 años de edad.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE