Al interior del hospital del ISSSTEP murió el pequeño de seis años de edad que la noche del sábado pasado tomó el arma de cargo de su padre, un policía del estado, y se disparó en la cabeza por accidente.
Fuentes cercanas al caso revelaron que fue el domingo por la noche cuando el estado de salud del menor empeoró, no resistió y murió, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cuyos agentes investigadores se presentaron en el citado nosocomio con el fin de encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.
En tanto, las mismas fuentes aseguraron que el padre del niño de seis años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que fuera esta autoridad la que definiera si habría algún delito que perseguir en este caso.
Además, surgió una versión de que el día del fatal accidente, el padre del menor se encontraba franco, es decir, de descanso y no se encontraba en funciones, sin embargo, al momento la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) no se ha pronunciado al respecto.
Como en su momento se dio a conocer y de acuerdo con los reportes preliminares, el sábado por la noche, un elemento de la policía estatal acudió a su domicilio en San Cristóbal Tulcingo para cambiarse; en ese momento habría dejado su arma de cargo y en un descuido, el hijo del uniformado tomó el arma para luego dispararse por accidente en la cabeza.
Aunque el pequeño recibió la atención de los paramédicos y llevado al hospital del ISSSTEP donde fue reportado con estado de salud grave, pereció un día después.