Una pasajera de la línea Viva Aerobús, murió la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Puebla al sufrir un paro cardiorrespiratorio. A pesar de que fue asistida por personal del aeropuerto y técnicos en urgencias médicas, no fue posible reanimarla.
Se trata de Silvia Georgina N, quien viajaba en el vuelo VIV 4000, el cual salió de Monterrey con destino a la Ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:35 horas, cuando la mujer comenzó a presentar dificultades para respirar.
Por tal motivo, se solicitó la intervención del personal del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) del citado aeropuerto, así como de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes, a su llegada, por varios minutos aplicaron la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), sin lograr estabilizarla, de tal manera, que informaron el deceso de la víctima.
Ante tal situación, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quien, a través de los agentes ministeriales asignados a la región de Huejotzingo, llevarían a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.
Cabe recordar que apenas el 29 de julio, un avión de la línea Aeroméxico del vuelo Campeche- Ciudad de México, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Puebla ya que una pasajera de ocho meses de nacida presentó un problema respiratorio, en este caso, la bebé salvó la vida, aunque sí requirió de traslado a un hospital para su atención a detalle.