El perro de la raza Pitbull que fue apuñalado la noche del domingo por morder el pie de su amo murió por la madrugada del lunes tras ser llevado a una veterinaria donde intentaron salvarle la vida, pero no se logró.
El animal fue recogido y atendido en primera instancia por la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) y llevado después a un hospital particular, donde más tarde perdió la vida.
El can recibió alrededor de 40 puñaladas en su cuerpo, lo que le provocó pérdida de sangre y lesiones internas que lo llevaron a la muerte.
En la avenida 22 Poniente entre la 17 Norte y Diagonal Defensores de la República en el barrio de El Tamborcito se reportó que el domingo por la noche que unos hombres estaban atacando a un perro, por lo que solicitaron la intervención policiaca y pese a que al punto arribaron uniformados municipales, éstos no actuaron en contra de los agresores ni detuvieron a nadie.
El informe policiaco y según el testimonio de algunos vecinos de la zona, un grupo de sujetos se encontraba ahí reunido, ingiriendo bebidas embriagantes y de pronto, comenzaron a molestar al perro; en ese instante el can mordió en un pie a su dueño, por lo que un hermano y otro de los hombres ahí reunidos decidieron apuñalar al perro en múltiples ocasiones.