Después de una larga agonía que se prolongó por cerca de tres meses, finalmente murió este día la mujer que fue severamente golpeada por su segunda pareja sentimental. Los deudos exigen justicia para detener al responsable y pague con todo él peso de la ley; y ayuda de la ciudadanía para poder cubrir los gastos funerarios.
De acuerdo a los antecedentes del caso, se sabe que la ahora occisa identificada como Lidia, de 45 años de edad, conoció a un hombre que la llevó a vivir a su casa en la colonia Francisco Javier Clavijero.
Sin embargo con el paso de los meses el varón le brindó una mala vida, la golpeaba y ofendía de manera frecuente.
Fue así que el pasado 2 de julio, la mujer recibió una golpiza por parte del hombre identificado como Julio, quien sin remordimiento alguno sigue su vida de manera habitual, señalan los familiares de Lidia.
La fémina tuvo que ser auxiliada por paramédicos que en ambulancia la trasladaron al Hospital General de Cholula, de ahí la canalizaron por su gravedad al Hospital de la Mujer y finalmente al quedar en estado vegetativo fue dada de alta.
Su ex esposo Cristóbal, de manera humana, la recibió en su casa en la colonia Unidad San Ángel, y junto con sus hijos y demás familiares se hicieron cargo a lo largo de los últimos días de vida de Lidia; corriendo por ellos gastos excesivos para costosos medicamentos, pañales, además de los gastos de hospitalización.
“Hubo días en los que no teníamos ni para comer, y teníamos que rogar a los vecinos que nos regalaran una despensa…” reveló a EL SOL DE PUEBLA.
Tras 87 días de agonía, finalmente la madrugada de este miércoles la mujer dejó de respirar, según confirmaron técnicos en urgencias médicas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que acudieron a revisarla.
Ante eso policías municipales resguardaron la vivienda y más tarde acudieron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver y ahora de las investigaciones para ubicar y detener al responsable.
“Hemos gastado como no se imagina y el responsable de este asesinato anda como si nada paseándose por las calles, por eso queremos justicia y que sea detenido para que pague lo que ya gastamos y con cárcel por la muerte de Lidia que ya no nos la puede regresar vida…” resaltó Cristóbal.
Y puntualizó “Ojalá el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, puedan escucharnos y ayudarnos para detener al responsable… también suplicamos por este medio que nos brinden la ayuda solidaria pues no tenemos ni un lugar donde sepultar a Lidia”.