El poblano Ángel Téllez Nicolás, elemento de la Guardia Nacional, murió luego de ser agredido con un impacto de bala en el rostro en el municipio de Bochil, al norte del estado de Chiapas, mientras realizaba su trabajo.
El hombre de 36 años quedó inconsciente y fue trasladado a hospital Gilberto Gómez Maza, donde se reportó en estado de coma tras ser agredido por presuntos delincuentes el pasado jueves 26 de septiembre, sin embargo, tras varias horas de permanecer hospitalizado se declaró muerto.
Ángel Téllez era de la comunidad de Nuevo Zoquiapan, perteneciente al municipio de Jalpan, Puebla, hasta donde fue trasladado su cuerpo.
Este poblano es el segundo militar de la Guardia Nacional que muere en el combate a la ola delincuencial que vive en país, desde que entró en funciones en julio pasado.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), un grupo de transportistas agredió con armas de fuego a elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.
De acuerdo con la carpeta de investigación, las fuerzas de seguridad ejecutaban un operativo disuasivo para garantizar el orden y la paz en la región, cuando fueron agredidas.
Este fue el momento en el que el militar cayó y fue trasladado a un hospital; tras su deceso, recibió un homenaje por parte de sus compañeros en Bochil, Chiapas