Luego de que su estado de salud agravara debido a los cuatro impactos de bala que recibió por parte de un presunto delincuente la tarde de ayer, el policía municipal de San Pedro Cholula, Gregorio Lechuga Trejo falleció al interior del hospital donde era atendido.
Este jueves por la mañana el mismo gobierno de Cholula confirmó la lamentable noticia y envió sus condolencias a la familia del policía muerto en cumplimiento de su deber.
“Quienes conformamos el Gobierno de Cholula, nos unimos a la pena que embarga a la familia de Gregorio, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Cholula, que cumplió hasta el último momento con su deber, respondiendo a la confianza de la ciudadanía y procurando su bienestar y tranquilidad. Que descanse en paz”, público el ayuntamiento en sus redes sociales donde también compartió una esquela con la fotografía del oficial.
Ante los hechos, esta mañana, en el pase de lista, directivos de la corporación y la presidenta municipal Paola Angon, rindieron un previo homenaje al uniformado que ahora es recordado por sus compañeros y amigos como un buen elemento que siempre hizo su trabajo.
Sin embargo también hay policías que contribuyeron parte de la responsabilidad al deceso de Gregorio, al secretario de Seguridad Sergio Fernández por supuestamente ordenar patrullaje sin binomios, es decir, un solo elemento por patrulla, situación que reprobaron algunos elementos que consideraron que al ir solos en una patrulla sin compañero, exponen su vida como el caso del uniformado hoy fallecido.
Se espera que el cuerpo del policía a quien de cariño incluso le decían “Chupón”, pronto pueda ser entregado a sus familiares.
Gregorio acudió la tarde de ayer a la calle Reforma de la junta auxiliar de de San Diego Cuachayotla en el municipio de San Pedro Cholula para atender el reporte de la presencia de un supuesto ladrón.
Al llegar al sitio fue atacado por el presunto delincuente por lo que el agente policiaco repelió la agresión, sin embargo cayó herido por cuatro impactos de bala.
El acusado aprovechó para robarse la patrulla del oficial siendo en una población más adelante donde tras operativo por parte de diversas corporaciones policiacas se logró ubicar la patrulla y al delincuente que cayó abatido.
Lo anterior generó la presencia de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver del agresor. Aunque en ese momento el policía Gregorio fue llevado a un hospital, no logró resistir y murió por los proyectiles de arma de fuego que recibió al enfrentarse con el asaltante.