Acatzingo de Hidalgo, Pue. Un presunto delincuente abatido a balazos fue el saldo de un enfrentamiento entre policías municipales y supuestos ladrones de camiones de carga, ocurrido la noche del lunes en el puente que cruza la autopista Puebla-Córdoba y que conduce a la comunidad de Actipan de Morelos, perteneciente al municipio de Acatzingo. No hubo reporte de personas detenidas.
De acuerdo con el reporte correspondiente, el hecho ocurrió antes de la media noche del 5 de diciembre del año en curso en la Avenida Francisco I. Madero, entre las calles 5 Sur y la carretera Acatzingo a Cuapiaxtla de Madero, cuando los policías municipales de Acatzingo realizaban recorridos de vigilancia y un hombre les indicó que sujetos que escapaban en un SEAT, Ibiza, de color blanco, lo habían despojado de un vehículo de carga.
Los policías comenzaron a perseguir la citada unidad, a la cual le marcaron el alto, pero tripulantes aceleraron, y desde el interior del Ibiza abrieron fuego contra los policías municipales, por lo que los uniformados repelieron la agresión en repetidas ocasiones. En el fuego cruzado resultó muerto uno de los hombres que viajaban en los asientos traseros del vehículo Ibiza.
Según los reportes consultados, el occiso, un hombre de entre 25 a 30 años de edad, quien se encuentra señalado como desconocido, presentó ocho impactos de bala, la mayoría de ellos en la cara y cabeza. Los otros tres presuntos ladrones habrían logrado escapar con rumbo desconocido.
Las identidades de los presuntos delincuentes se desconocen. El citado vehículo con placas de Guerrero en el parabrisas trasero llevaba pegadas calcomanías de algunos personajes de Plaza Sésamo, de la Rana René, de Elmo y el Monstruo Come Galletas.
En la calle fueron embalados 14 casquillos percutidos, se presume de las armas accionadas por los policías. En el interior del vehículo también se embalaron casquillos percutidos, de las armas que presuntamente accionaron los delincuentes.
Se informó que el occiso portaba pantalón de mezclilla de color azul; bóxer de color azul; zapatos de color café; una chamarra de color negro con gris, de la marca Columbia; playera azul marino con cuello redondo; playera tipo Polo de color naranja; así como un gorro de color negro.
La zona fue asegurada por efectivos municipales, las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La víctima mortal no fue identificada y quedó registrada como desconocido número 7, dentro de la carpeta de investigación FGEP/EAT/CGEIHD/TEPATLAXCO-I/000145/2023. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca y el vehículo, así como los casquillos y otros indicios embalados fueron asegurados dentro de las investigaciones.