Un presunto delincuente muerto y otros tres lesionados dejó una persecución sobre la autopista México-Orizaba, a la altura del kilómetro 79+900, cerca de la carretera que conduce al municipio de San Salvador El Verde. Los sujetos terminaron volcados al escapar de policías federales que los seguían tras intentar robar un transporte de carga.
Los lesionados fueron trasladados en calidad de detenidos al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
La noche del martes, se reportó a la Policía Federal de la subestación de San Martín Texmelucan, sobre que los tripulantes de un vehículo azul que intentaron asaltar al chofer de un camión de carga en la mencionada autopista, con dirección a la capital poblana.
Es así como los uniformados observaron que el citado vehículo circulaba a alta velocidad, por lo que se inicia una persecución. El conductor, al ingresar a la lateral, pierde el control del vehículo y vuelca al chocar con un talud.
Fue así como se requirió la presencia del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el mencionado kilómetro, cerca de la carretera que conduce al municipio de San Salvador El Verde.
Los paramédicos atendieron a los tripulantes de un vehículo Hyundai Accent, con placas del Estado de México. En el sitio se confirmó la muerte del conductor y tres tripulantes lesionados.
Así mismo, los elementos de la Policía Federal aseguraron dos armas de fuego cortas, una tipo revólver calibre .38 y una escuadra, así como un juego de luces estroboscópicas.
La escena quedó acordonada para el levantamiento del cadáver a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado, quien abrió la respectiva carpeta de investigación.