ZACATLÁN, Puebla.- Con la muerte de un recién nacido, sube a dos el número de muertes derivadas del accidente que, la tarde del pasado domingo, protagonizaron una camioneta Toyota y una unidad del transporte colectivo; los hechos indignaron -- a la población y a los afectados -- porque el conductor que provocó el accidente, al parecer, viajaba en estado de ebriedad.
Como El Sol de Puebla informó, poco después de las 16:20 horas, la camioneta Toyota y la colectiva se impactaron, dejando a varios pasajeros lesionados y, al chofer, fallecido. Los lesionados aguardaron a un costado de la carretera mientras llegaba la atención hospitalaria, justo en el punto conocido como "La curva del diablo", en la comunidad de Ayotla, perteneciente a Zacatlán.
16 personas lesionadas y dos fallecidos es el saldo del aparatoso choque ocurrido sobre la carretera federal Zacatlán-Ahuazotepec, a la altura de "la curva del diablo", un lugar en el que suelen ocurrir percances viales. Acorde información extraoficial, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, así como del servicio Paramédic's Service Zacatlán, además del servicio de atención hospitalaria del propio municipio.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital general de Zacatlán, al momento de la redacción de la nota no se tenía claro sobre las causas de este accidente que, por un largo tiempo, cerró el paso en este importante tramo carretero.
Por la noche, choferes y personal de la empresa de transporte colectivo organizaron una muy breve manifestación, en el primer cuadro de la ciudad, luego de que circuló la versión de que el responsable del accidente sería liberado por el ministerio público; al parecer, tras hablar con autoridades municipales, se retiraron poco después.
Hoy se sabe que, entre las víctimas fatales, estaba un neonato, cuya madre aún se encuentra con un estado de salud grave. La mañana de este lunes, a través de redes sociales, empezaron a difundirse mensajes que claman justicia para las víctimas y cárcel para el responsable de este aparatoso accidente.