Muere sobreviviente a ataque a balazos en Bosques de Santa Anita

Autoridades policiacas ubicaron y detuvieron a dos presuntos responsables

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · viernes 17 de enero de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

El hombre que había sobrevivido al ataque a balazos ocurrido la mañana de este viernes en la colonia Bosques de Santa Anita, murió esta misma noche al interior del hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde era atendido. Con lo anterior, suman dos decesos por este caso en el que las autoridades policiacas ubicaron y detuvieron a dos presuntos responsables.

De acuerdo con fuentes policiacas, el hombre que pereció en el citado nosocomio fue identificado como Óscar Alejandro N, de 29 años de edad, siendo su cuñada la que acudió a reconocerlo.

Como oportunamente se dio a conocer todo comenzó este 17 de enero al filo de las 9 horas, sobre la Carretera a la Resurrección y la avenida 106 B Oriente, cuando las víctimas circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta azul modelo 2019, sin láminas de identificación.

Al llegar a la altura de la citada tienda de conveniencia, sujetos en motocicleta y con arma de fuego, interceptaron el automóvil para luego disparar en múltiples ocasiones contra los dos ocupantes y darse a la fuga. Vecinos al escuchar varias detonaciones de arma de fuego llamaron al 911 por lo que policías municipales, estatales, ministeriales y técnicos en urgencias médicas se desplazaron al lugar.

En el sitio, los paramédicos confirmaron la muerte de uno de los heridos, cuyo cuerpo fue encontrado a un costado del citado automóvil, conociéndose posteriormente que este recién había salido del penal de San Miguel sin que se especificara por qué delito. A su vez, el segundo varón que sobrevivió al ataque fue atendido y llevado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde esta noche se reportó su deceso.

En cuanto a los hechos, testigos indicaron que los responsables del asesinato llegaron sin mediar palabra alguna, aunado a que no se llevaron el automóvil, por lo que se presume que se trató de un ataque directo.

Policías de diversas corporaciones acordonaron la zona para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver y recolectar entre 35 y casquillos percutidos. Posteriormente, la policía municipal de Puebla informó la detención de los dos presuntos responsables originarios de Oaxaca y el decomiso de armas de fuego.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias