Tras varios días de agonía murió el agente inmobiliario que fue severamente golpeado y arrojado desde el segundo piso de un departamento en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, que iba a mostrar el jueves pasado a tres supuestos compradores, quienes terminaron por robar su vehículo y quitarle la vida.
Fuentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado confirmaron que fue el pasado sábado cuando el hoy occiso identificado como Gerardo N, de 35 años de edad, dejo de respirar, luego de que resultó con muerte cerebral tras el traumatismo craneoencefálico severo provocado por la estrepitosa caída desde un segundo piso.
Como acá se adelantó, el jueves de la semana pasada alrededor de las 14 horas, Gerardo N, acudió al departamento ubicado en el edificio 119 de la cerrada Naranjos y bulevar Puebla.
Una vez en el interior del inmueble, los tres supuestos interesados le propinaron una golpiza a la víctima, incluso intentaron estrangularlo, no obstante, lo ataron de pies y manos, y tras despojarlo de su celular y cartera, lo arrojaron por la ventana que da al patio trasero y se dieron a la fuga a bordo del automóvil propiedad del afectado, de la marca Spark, de color gris, de reciente modelo y placas de Puebla.
Lo anterior fue confirmado por una mujer, la cual llegó al sitio luego de que vecinos avisaran sobre la situación.
Así poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes encontraron inconsciente a Gerardo, por lo que muy grave, de inmediato fue trasladado al Hospital Ángeles a petición de un familiar de la víctima.
Lamentablemente el estado de salud de Gerardo empeoró, pues sufrió un traumatismo craneoencefálico severo; un día después del hecho, es decir, el viernes, presentó muerte cerebral y finalmente el sábado dejó de respirar.
Ante los hechos, personal de la Fiscalía General de Estado a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios ya lleva a cabo las indagatorias correspondientes, pues este sería el segundo asesinato de un agente inmobiliario en lo que va del presente mes.
Cabe recordar que el primer hecho se registró el pasado 3 de los corrientes, cuando inicialmente se reportó una balacera en calles de la colonia La Paz. Sin embargo, momentos después se indicó que había una persona muerta y otra más herida.
Autoridades ministeriales de la Fiscalía señalaron que un hombre dedicado a la compra-venta de bienes inmuebles, acudió a la Avenida Juárez y Calle 29 Sur, para mostrar una vivienda a supuestos interesados en adquirirla.
En realidad se trataba de delincuentes, quienes asesinaron a quien fue identificado como Adalberto N, de 62 años de edad.
Uno de los hijos de la víctima encontró a su padre asesinado a puñaladas dentro del clóset del domicilio, al cual tuvo que ingresar rompiendo uno de los cristales, por ello resultó con varias heridas en el brazo.
Se presume que podría tratarse de la misma célula criminal, la responsable de ambos homicidios.