Una mujer de la tercera edad que ayer por la mañana fue asaltada y navajeada cuando se ejercitaba sobre la ciclovía del Periférico Ecológico, a la altura de la unidad habitacional Agua Santa, murió en el hospital donde era atendida. El responsable que se encuentra prófugo, le robó su celular.
Aunque dicha ciclovía está bajo resguardo de la Policía Auxiliar, se apreció en el lugar que se encuentran sin las herramientas necesarias de trabajo para brindar la seguridad que los usuarios requieren.
Fuentes policíacas dieron a conocer que la víctima fue identificada con el nombre de Ana N, de 67 años de edad, quien corría de poniente a oriente alrededor de las siete de la mañana sobre la ciclovía, pero justo sobre un puente, un sujeto la interceptó y además de robarle su celular, la atacó con una navaja, causándole una herida a la altura del cuello.
Mientras el delincuente se daba a la fuga, la agraviada aun herida, avanzó cerca de 400 metros dejando rastros de sangre a lo largo del trayecto, en sentido a la 16 de Septiembre, pero finalmente se desvaneció y al ser vista tirada y ensangrentada por otras personas, no dudaron en auxiliarla y pedir una ambulancia.
Al sitio llegaron paramédicos de SUMA y tras atenderla, la trasladaron al Hospital General del Sur, donde su estado de salud era reportado como grave y finalmente cerca de las 20:00 horas se reportó su deceso.
Testigos señalaron que el agresor vestía un short rojo, sudadera gris y en la cabeza llevaba un sombrero tipo pescador, de aproximadamente un metro con 60 centímetros de alto y tenía el bigote crecido. Agregaron que se salió de la ciclovía y corrió hacia la 11 Sur.
En la zona se presentó personal de la Fiscalía General del Estado para hacer diligencias que permitan ubicar y detener al hoy homicida.
A través de redes sociales, amigos de la víctima de la inseguridad que prevalece en la ciudad, externaron sus condolencias tras confirmar la noticia.
El cibernauta Emanuel Cortés posteó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje (SIC): “Anita, querida amiga, apasionada del running del equipo de corredores "amigos del periférico" acaba de fallecer a causa de la herida en el asalto sufrido esta mañana mientras realizaba su recorrido”.
POLICÍAS AUXILIARES LABORAN EN PÉSIMAS CONDICIONES
Durante las diligencias que se practicaron en el lugar donde fue asaltada y atacada la fémina, se pudo apreciar las pésimas condiciones en las que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tiene laborando a los policías auxiliares.
Tienen una bicicleta, que incluso es propiedad de uno de los policías, cuyo mantenimiento debe pagar él mismo. Es decir, la Policía Auxiliar, como corporación, no los dota del equipo necesario para hacer su trabajo.
Dicha bicicleta tenía las llantas completamente lisas y con ella deben recorrer la ciclovía para brindar “seguridad” a los ciudadanos que acuden a hacer deporte.
Por si fuera poco, los uniformes que portan estaban gastados y las botas todavía más gastadas de las suelas.
Al consultar con una fuente de la corporación, esta indicó que el equipo y uniformes – incluido el calzado – se encuentra en esas condiciones, porque ellos mismos deben pagarlo ya que la corporación no los dota de lo necesario para que brinden un buen servicio de seguridad a los poblanos. ´