Uno de los dos primeros aprehendidos por la Fiscalía General del Estado en Acatlán, murió de aparente cirrosis hepática, revelaron fuentes policíacas.
Como acá se adelantó, la Fiscalía mantiene desde la medianoche un amplio dispositivo en la zona para ejecutar órdenes de aprehensión por el linchamiento de dos inocentes el miércoles pasado en la comunidad de San Vicente Boquerón.
Aunque los primeros resultados arrojaron la detención de dos personas, se supo que una de ellas pereció por la complicación de la enfermedad que padecía. Se espera que en el trascurso del día haya información oficial de la dependencia.
FISCALÍA CONFIRMA EL DECESO
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, cumplieron con las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos instigadores, por lo que detuvieron a Petronilo N. y de inmediato fue trasladado para ponerlo a disposición del Juez de Control.
Otro de los asegurados, Manuel N., al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital, por lo que se decidió en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo y ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció.
Existe historial médico y entrevista de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte.
Sigue abierta la indagatoria que se inició el 29 de agosto luego de que pobladores privaron de la vida a los dos varones, de quienes se descartó que hubiesen participado en algún ilícito. Se mantiene el desarrollo de diversas diligencias coordinadas por la Fiscalía de Investigación Regional, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses.
Hasta el momento se han solicitado y obtenido de la autoridad judicial, órdenes de aprehensión y de cateo que se han estado realizando. También se han recabado entrevistas del presidente municipal de Acatlán de Osorio, del director de Seguridad Pública y de policías municipales.
DETIENEN A DOS DE LOS PRINCIPALES INSTIGADORES
Al menos dos de los principales instigadores para el linchamiento de dos inocentes en Acatlán de Osorio, ya fueron capturados esta madrugada, revelaron fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado.
Se trata de quienes están identificados como P. y M., quienes quedarán a disposición de las autoridades judiciales para responder por está barbarie.
Cerca de la medianoche salió un fuerte dispositivo de la Agencia Estatal de Investigación hacia Acatlán y logró dar cumplimiento a las dos primeras órdenes de aprehensión contra implicados en el doble homicidio del miércoles pasado, sin embargo esa acción que se desplegó aún continúa en la zona, por lo que se espera más adelante se hagan oficiales los resultados por parte de las autoridades de la Fiscalía General.