Cada semana en el estado de Puebla, un promedio de 16 personas mueren por hechos de tránsito, según lo revelado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual también en su último informe señala que, de enero a octubre de 2018, hubo un total de 692 decesos por la referida causa.
De acuerdo con el SESNSP, en los primeros diez meses del presente año hubo un total de mil 620 homicidios, de los cuales, el 43 por ciento, es decir 692, corresponde a levantamiento de cadáveres por accidentes viales.
Mayo, abril, junio, agosto y marzo, son los cinco meses en los que se reportaron más decesos por hechos de tránsito, con 80, 78, 77, 71 y 69, casos respectivamente. En tanto, los meses donde hubo menor registro de fallecimientos de la referida índole, fueron septiembre, enero, febrero, octubre y julio con 67, 66, 64, 64 y 56 muertes por orden de mención.
Tan solo ayer en la capital, se registró la muerte de un ciclista que fue embestido por la Ruta Galgos del Sur, y cuyo conductor fue detenido por los mismos pasajeros del colectivo.
De igual forma, en los límites entre Puebla y Tlaxcala, un peatón de aproximadamente 20 años de edad, pereció luego de que fuera arrollado por un taxi que volcó sobre la Vía Corta a Santa Ana. En este segundo caso, el responsable huyó de la zona.