por Elizabeth Ibal Rocha - El Occidental
ENCARNACIÓN DE DÍAZ, Jal. (OEM-Informex). Eran de Puebla,nueve de los 10 fallecidos del accidente registrado la madrugadadel sábado en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco; loscuerpos de los poblanos, que acudirían a una boda enAguascalientes, ya fueron entregados a sus familiares.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco(UEPCBJ), abundó ayer sobre el fatal choque en el que participóuna camioneta marca GMC tipo Acadia, en color blanco, con placas dePuebla, en la que iban seis adultos y las tres menores; la otra erauna Toyota Sienna, color plata, en la que únicamente viajaba unapersona, en el encontronazo ambos automotores se incendiaron, sinque ninguno de los ocupantes pudiera bajar.
Personal de Protección Civil de Encarnación de Díaz, de laUEPCBJ, Cruz Roja de esa localidad y de Aguascalientes, así comoSeguridad Pública municipal y Policía Federal, acudieronalrededor de las 03:00 horas del sábado, al kilómetro 105 de laautopista Aguascalientes-León, para auxiliar a los afectados, perodesafortunadamente todos estaban muertos.
En el interior de la camioneta GMC quedaron calcinados doshombres, tres mujeres y tres menores de edad del sexo femenino,otra femenina que iba con ellos falleció al prensarse pero notenía quemaduras. En tanto que la persona que maniobrabala Sienna, que ahora se sabe era una mujer, también feneció alser envuelta por las llamas.
Al parecer el lamentable percance ocurrió cuando uno de losautos invadió el carril contrario. Los automotores junto con loscuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Lagos deMoreno, en donde fueron extraídos.
Fue este domingo cuando los nueve cuerpos de quienes integrabanuna misma familia fueron reclamados por un sobrino, el cualcompareció ante el agente del Ministerio Público, señalando quesus consanguíneos eran residentes de Puebla y se dirigían a unaboda al estado de Aguascalientes, sin embargo al no llegarcomenzaron a buscarlos, encontrándolos en la morgue de Lagos deMoreno.